;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:44

¿Por qué hay refranes en los paquetes de las pastillas de menta?

No hay establecimiento que no tenga estos dulces que nos ayudan a mejorar el aliento

¿Por qué hay refranes en los paquetes de las pastillas de menta?

México

Las pastillas Usher se han convertido en algo muy común en los restaurantes mexicanos. No hay establecimiento que no tenga estos dulces que nos ayudan a mejorar el aliento una vez que comimos el típico platillo atascado de cebolla y cilantro.

Si hay algo que hemos notado al tener uno de sus paquetes, son las frases que vienen impresas las cuales, al igual que una galleta de la suerte, nos comparte una suerte que tiene la intención de mejorar nuestras vidas.

De acuerdo con Verne, este elemento se volvió parte suya aproximadamente en 1998. Emilio España, expresidente de la empresa les dijo: “uno de mis hijos encontró unos libros viejos de refranes en la casa y él y sus hermanos comenzaron a hojearlos. Otro de mis hijos fue quien me sugirió ponerlos en los paquetes porque las frases eran muy buenas”.

Uno de los libros más utilizados para los paquetes de Usher se titula “Dichos y dicharachos mexicanos”, que asegura España, es muy difícil encontrarlo en librerías.

El departamento de diseño de Usher imprime en los paquetes de pastillas más 100 refranes provenientes de los libros de la familia España. En cada paquete se coloca una frase distinta, en el orden en el que están escritas en los libros. Todo esto se hace de forma cíclica.

Lee la nota completa en Verne

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad