Escucha ahora

En Fin


Mariana Braun

Internacional

Evo Morales viaja a La Habana para tratarse un problema de garganta

El presidente de Bolivia, que viajó con urgencia, se someterá a varias pruebas médicas en Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha viajado este miércoles a Cuba para someterse a exámenes médicos por un dolor en la garganta que persiste desde hace semanas, según ha informado el ministro de Presidencia, René Martínez. La decisión ha sido tomada con urgencia, porque Morales, de 57 años, "está prácticamente afónico". Las pruebas que le harán durarán unos días, según este alto funcionario.

"Por recomendación y prescripción medica, nuestro presidente se someterá a una evaluación médica rutinaria en la república hermana de Cuba", ha declarado Martínez. La afección de garganta "se ha complicado", por lo que en la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana se ha decidido que viaje a La Habana. Martínez pidió "comprensión por esta razón de emergencia de salud" a quienes tenían previstas reuniones con Morales o que preveían su participación en diversos eventos.

especial

Desde hace varios días, el problema de garganta se percibía cuando el presidente Morales hacía discursos o en las declaraciones que hizo a los medios. Esto no le impidió, hasta ahora, asistir a diversas celebraciones del Carnaval y cumplir con su agenda de actividades.

Checa la nota completa en EL PAÍS

 

Evo