;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:24

La viuda del militar que enterró fugazmente la pelea política

Ante los políticos que ha denigrado, Trump se estrena en el Congreso con una emotiva referencia a un soldado muerto

La viuda del militar que enterró fugazmente la pelea política

La viuda del militar que enterró fugazmente la pelea política(Especial)

Donald Trump se dirigió este martes en persona a los políticos que denigró en la campaña electoral y en su toma de posesión como presidente.

El magnate inmobiliario debutó en el Congreso ante unos legisladores y un país polarizado que observan desorientados su primer mes en la Casa Blanca. No fue la recepción ideal: al margen de los aplausos habituales, hubo abucheos y silencios incómodos. Pero Trump logró parte de la unidad y reconciliación que prometió en su discurso con una emotiva referencia a un militar muerto.

Cuando se acercaba el final de su discurso ante la sesión conjunta de las Cámaras del Congreso, el presidente logró que el hemiciclo entero se levantara y aplaudiera durante unos largos minutos a Carryn Owens, la viuda de William Ryan Owens, el Navy Seal, de 36 años y con tres hijos, que murió a finales de enero en Yemen.

Fue el primer militar fallecido en combate en la presidencia del republicano. El pasado domingo se supo que su padre declinó reunirse con Trump, molesto por la operación antiterrorista, plagada de sombras, en que murió su hijo.

La polémica con el padre quedó disipada con la mención a la viuda del militar. “Ryan murió cómo vivió: un guerrero, un héroe batallando contra el terrorismo y protegiendo nuestra nación”, dijo Trump, que defendió que la misión, en la que murieron 14 miembros de Al Qaeda y 20 civiles, propició el acceso a información de inteligencia crucial. Sentada en la zona de invitados de la Cámara de Representantes junto a Ivanka Trump, la hija del presidente, Carryn Owens lloraba sin fin y miraba al techo del hemiciclo entre un imponente coro de aplausos.

Fue el momento más emotivo de la noche y permitió enterrar fugazmente las peleas políticas.

Checa la nota completa en EL PAÍS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad