;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:31

"Nunca la comería": preguntamos a cocineros italianos qué opinan de la pizza con piña

"Es algo horroroso; no representa a la pizza italiana"

"Nunca la comería": preguntamos a cocineros italianos qué opinan de la pizza con piña

"Nunca la comería": preguntamos a cocineros italianos qué opinan de la pizza con piña(Especial)

México

El 16 de febrero, el presidente de Islandia tomó partido de forma clara en un debate sin fin: ¿se le puede poner piña a la pizza? En una conversación distendida con alumnos de una escuela, Guðni Th. Jóhannessona aseguró que le gustaría prohibir esta fruta tropical como ingrediente del icónico plato italiano. Es decir: no a la pizza hawaiana. Era una broma que en redes sociales muchos se tomaron en serio,opinando bajo el hashtag #pinneappleonpizza (piña en la pizza).

En España, las palabras del presidente islandés también generaron debate, con algunas de las opiniones bajo la etiqueta #referemdumporlapiña -incluida la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes-. Hace meses que El Comidista, Mikel Iturriaga, incluyó la piña entre los ingredientes que nunca -¡nunca!- se le pueden poner a la pizza. La opinión mayoritaria en redes sociales se orienta en la misma dirección.

Las bromas (y los tuits) a costa del polémico plato se pueden resumir con esta noticia humorística de El Mundo Today: Dos de cada tres españoles usan nombres falsos para pedir pizza con piña.

¿Y qué piensan los italianos sobre los trozos de piña sobre sus pizzas? Hemos llamado por teléfono a varios restaurantes italianos de España -dirigidos por italianos- para que nos den su opinión. El resumen es sencillo: no les gusta nada. Sienten lo mismo que un valenciano cuando ve los experimentos del cocinero británico Jaime Oliver con la paella.

Checa la nota completa en EL PAÍS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad