;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:59

#AsíSopitas: La muerte de Gustavito es un reflejo de la violencia en El Salvador

El único hipopótamo del país sufrió heridas de navajas y picahielos

#AsíSopitas: La muerte de Gustavito es un reflejo de la violencia en el Salvador

#AsíSopitas: La muerte de Gustavito es un reflejo de la violencia en el Salvador

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Salvador

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, en 2016 más de 5,239 personas fueron asesinadas, un promedio de 15 asesinatos al día.

Desafortunadamente la violencia cobró un asesinato más, se trata de Gustavito, el único hipopótamo que habitaba en la región. Todos los días salía de su estanque para comer, sin embargo, durante dos días permaneció dentro del agua lo que impidió que los encargados del zoológico pudieran percatarse de las heridas que le habían causado, tuvieron que transcurrir más de 36 horas para que Gustavito recibiera los primeros auxilios.

De acuerdo con Vladan Henríquez, director del zoológico salvadoreño el hipopótamo sufrió diversas heridas causadas por golpes y armas punzocortantes como navajas y picahielos, mientras que los hematomas muestran también el uso de piedras y barras de metal.

La muerte de Gustavito no es el único signo de violencia que viven los animales del zoológico, ya que previamente reportaron ataques contra un borrego, una cobra y un león al que le cortaron la cola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad