¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: La muerte de Gustavito es un reflejo de la violencia en El Salvador

El único hipopótamo del país sufrió heridas de navajas y picahielos

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, en 2016 más de 5,239 personas fueron asesinadas, un promedio de 15 asesinatos al día.

Desafortunadamente la violencia cobró un asesinato más, se trata de Gustavito, el único hipopótamo que habitaba en la región. Todos los días salía de su estanque para comer, sin embargo, durante dos días permaneció dentro del agua lo que impidió que los encargados del zoológico pudieran percatarse de las heridas que le habían causado, tuvieron que transcurrir más de 36 horas para que Gustavito recibiera los primeros auxilios.

De acuerdo con Vladan Henríquez, director del zoológico salvadoreño el hipopótamo sufrió diversas heridas causadas por golpes y armas punzocortantes como navajas y picahielos, mientras que los hematomas muestran también el uso de piedras y barras de metal.

La muerte de Gustavito no es el único signo de violencia que viven los animales del zoológico, ya que previamente reportaron ataques contra un borrego, una cobra y un león al que le cortaron la cola.

Cargando