Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Tecnología

Así será el nuevo Nokia 3310

Por $50 dólares puedes tener un teléfono muy asequible y con una batería envidiable

Mientras los fabricantes de telefonía celular apuestan por innovar, existen algunos como Nokia que regresan a la vida aquellos clásicos que los hicieron llegar hasta donde están, tal es el caso de su famoso modelo 3310, el segundo celular más vendido de la historia.

La decisión de volver a sacar a este modelo se dio luego de que un estudio de la Asociación GSM descubriera que 47% de los adultos solo usa su móvil para llamar y enviar SMS.

Este nuevo modelo vendrá con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una cámara de 2 MP. La batería tiene una duración de 22 y hasta 31 días de autonomía en espera. Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente.

Sin embargo, este teléfono tiene una gran desventaja: a pesar de que cuenta con conectividad 2G, no hay WhatsApp, ni Facebook ni nada de lo que para muchas personas hoy contiene un teléfono móvil.

Está claro que por $50 dólares puedes tener un teléfono muy asequible y con una batería envidiable, lo que aún queda por ver es si esta apuesta de Nokia podrá lograr que esa nostaglia por la que apuestan se convierta en venta de teléfonos.