;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:11

Diputados endurecen sanciones por violaciones al reglamento de tránsito

Las penas por conducir alcoholizado, bajo el influjo de drogas o por hablar o textear al conducir serán de uno a tres años de prisión y pagar hasta 24 mil pesos de multa

FOTO: Getty Images

FOTO: Getty Images

México

Con 313 votos a favor, 46 en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó endurecer las sanciones para cometa violaciones al Reglamento de Tránsito bajo los efectos del alcohol o el influjo de drogas.

De igual manera, se sancionará a las personas que usen el teléfono celular o cualquier aparato de comunicación “sin el empleo de la tecnología necesaria”, es decir, sin el llamado “manos libres” y ocasionen lesiones a terceros.

Con ello, quien conduzca alcoholizado o bajo el influjo de drogas pasará de uno a tres años en prisión y pagará hasta 24 mil pesos, independientemente de la multa que le corresponda si ocasiona lesiones o daños a personas.

Los cambios a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal, serán enviados al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.

Según estudios internacionales en materia de vialidad, México es el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad