Escucha ahora

Las Noticias de las 5


Erik Camacho

Sociedad

8 singulares formas de utilizar alcohol sin bebértelo

Está sustancia es capaz de limpiar, desinfectar y nutrir

El alcohol puede ser un tónico o un veneno y en realidad tiene muchos más benefiocios de los que sabias.

Además de beberlo, estos licores también pueden embriagarte con sus usos alternativos que, aunque extravagantes, te pueden sacar de un apuro.

Aquí te dejamos algunos:

1.-Te has quedado sin desodorante (de pies): usar vodka es la opción

El alto contenido en alcohol de esta bebida funciona como antiséptico, por lo que sumergir los pies en vodka durante 10 o 15 minutos serviría para hacer desaparecer los hongos causantes del mal olor.

Especial

2.- Las plantas necesitan ser regadas: cerveza

Lo habitual, y recomendable, es regar las plantas con agua, pero no pasa nada si alguna vez, antes de tirar los restos de una cerveza por el fregadero, decides usarla para tus plantas. La cerveza es agua, almidón y levadura, pero también vitaminas y minerales, por lo que podría valer la pena reutilizarla.

Especial

3.- Quieres limpiar las joyas: con vodka quedarán como nuevas

La imagen de un anillo en el fondo de una copa ahora cobra más sentido. Los joyeros lo recomiendan para sacar brillo a los diamantes. El etanol que contienen estas bebidas funciona como un disolvente natural que disuelve las moléculas de suciedad adheridas al diamante.

Especial

4.- Quiere conservar un ramo de flores: el vodka funcionará

“Como las personas, las flores solo aguantan una pequeña cantidad de alcohol, por eso siempre hay que diluir el vodka con agua”, indica John Dole, profesor de horticultura de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU). Según este investigador, esta bebida ayuda a mantener fresco un ramo de flores por más tiempo, ya que el etanol inhíbe el crecimiento de las bacterias.

Especial

Checa la nota completa en EL PAÍS