;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:56

WhatsApp se actualiza y agrega "historias" a su plataforma

La compañía anunció que con motivo de su octavo aniversario, ha decidido "reinventarse"

WhatsApp se actualiza y agrega "historias" a su plataforma

WhatsApp se actualiza y agrega "historias" a su plataforma(Especial)

México

Con motivo de su octavo aniversario, WhatsApp ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados.

El sistema permite compartir mensajes adornando los textos con imágenes y GIFs animados durante un máximo de 24 horas.

La actualización se instalará por defecto en los dispositivos de los usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación.

De momento es una versión beta, según explicó Jan Koum, cofundador y director ejecutivo de la compañía, "la idea original en el 2009 era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Meses después llegó la mensajería, pero mantuvimos la función básica de estados de sólo texto".

Koum asegura: “que el nuevo sistema, ofrece un servicio cifrado de extremo a extremo, que permitirá mantener informados a los contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla".

La compañía describe la nueva opción como una "mejora" y una "evolución" de su servicio. Sin embargo, para algunos expertos del sector se trata de una imitación de Snapchat.

El periodista tecnológico y editor de TechCrunch, Josh Constine declaró: "Si los 'estados' de WhatsApp tienen éxito, podrían obstaculizar la oportunidad de crecimiento global de Snap (la empresa detrás de Snapchat) en la generación de contenido, obligándole a que tenga que invertir más dinero en sus usuarios o ganar ingresos de hardware o contenido profesional".

Aunque Snapchat no se ha pronunciado al respecto, la modelo Miranda Kerr, prometida de Evan Spiegel, creador de Snapchat, sí hizo comentarios al respecto:"¿No pueden innovar?, ¿Tienen que robarle todas las ideas a mi novio? Me parece asombroso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad