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El jugo de naranja no es tan perfecto como creías

Nos convencieron de que exprimir dos piezas de esta fruta es la mejor manera de empezar el día, pero en realidad no es tan bueno, descubre por qué

Hemos crecido pensando que beber cada mañana jugo de naranja le dará al cuerpo el aporte necesario de vitaminas. Pero estudios, como el de "Harvard Health Publications", insisten en que las vitaminas no son cosa de un trago, sino de una dieta que se distribuye a lo largo del día. En nutrición no existe aquello de "ya está hecho", y pese a que el zumo de naranja es una apuesta de gran valor nutricional, los expertos coinciden en que está sobrevalorado. Especialmente, para romper el ayuno.

El jugo de esta fruta tiene vitamina C, pero otros, como el pimiento rojo, le ganan por goleada, cubriendo el 200% de nuestras necesidades diarias de dicho macronutriente, mientras que 100 gramos de naranja (medio trozo de fruta) apenas llega al 120%.

Especial

Así que si les da pereza exprimir el jugo cada mañana, pueden considerar hacerlo, ya que no existe ningún componente nutritivo en el extracto de naranja que no se pueda conseguir a través de otros alimentos. De hecho, existen otras frutas más ricas en vitamina C que la naranja. Por ejemplo: por cada 100 g de fresas o de kiwi, tenemos 60 mg de vitamina C, que representan el 75% de las necesidades diarias.

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