;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:18

Esposa de Duarte documentó en sus diarios la corrupción de Veracruz

En una de las libretas que supuestamente pertenecían a Macías se puede leer la leyenda “sí merezco la abundancia”

Esposa de Duarte documentó en sus diarios la corrupción de Veracruz

México

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que se aseguró una bodega con pertenencias de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Dentro de los objetos encontrados estaba una libreta donde Macías presuntamente anotó números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranero, así como una supuesta relación de familiares, funcionarios, socios y personas con quienes hacían negocios ilícitos.

De acuerdo con Yunes, estos documentos“vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Los diarios y demás documentos, explicó el gobernador, están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado”, y en su momento serán puestos a disposición de la PGR, para que ayuden a la localización de Duarte, quien enfrenta acusaciones por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

En una de las libretas que supuestamente pertenecían a Macías se puede leer la leyenda “sí merezco la abundancia”.

En la bodega, agregó el mandatario estatal Yunes, fue encontrada “una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presumiblemente propiedad del gobierno del estado de Veracruz, mismos que serán oportunamente entregados a las personas que los necesiten”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad