Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Música

Carlos Santana: “Beyoncé no es una cantante”

El músico explica las declaraciones en las que defendía la victoria de Adele en los Grammy y que han enfurecido a los seguidores de la cantante de 'Lemonade'


Estados Unidos 16 FEB 2017 - 13:21

Carlos Santana ha tenido que dar explicaciones tras convertirse en el enemigo público número uno de los seguidores de Beyoncé. Y todo por unas declaraciones que dio el músico al New Zeland Herald el pasado martes —el artista está de gira por Nueva Zelanda y Australia—. “Creo que Adele ganó [el Grammy a mejor álbum] porque ella puede cantar cantar… Con todos mis respetos para nuestra hermana Beyoncé, ella es muy bonita para admirar y lo suyo es más un tipo de música de modelos —música para mostrar un vestido—. Beyoncé no es una cantante, cantante, con todos mis respetos hacia ella”. Y claro, aunque sus declaraciones fueron alabados por unos pocos, unos muchos empezaron a criticarle en las redes sociales.

FOTO: Especial

Las palabras de Carlos Santana, de 69 años, respondían así al emotivo discurso que dio la cantante británica en la entrega de los premios Grammy del pasado fin de semana, en la que se llevó, entre otro, el premio a mejor álbum por 25.

 Checa la nota completa en EL PAÍS

Prem