¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelve el Nokia 3310, el móvil ‘indestructible’

La versión remozada del teléfono que arrasó en 2000 será presentada en Barcelona

El Nokia 3310 popularmente bautizado como "el indestructible" por su resistencia, vuelve. La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía (Mobile Word Congress) que se celebra en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El indestructible vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China.

La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes fue arrinconando poco a poco este modelo, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2. El retiro oficial le llegó en 2005. Ahora, en febrero de 2017, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros del milenio había sido enterrado definitivamente por los smartphones, la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico.

Las informaciones sobre el resurgir, recogidas por The Guardian apuntan a que el teléfono solo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y que costará unos 70 euros. El original salió al mercado en 2000 a un precio de unos 150 euros.

Han salido a la luz una serie de rumores que adelantan nuevos detalles del Nokia 3310: dicen estas fuentes que la versión actualizada de este modelo tendrá una pantalla a color en lugar del panel monocromático que poseía el original, e incluirá carcasas en azul, negro y gris, y se prevee que algunas marcas fabriquen carcasas con diseños exclusivos para este modelo en otros colores.

En relación a las características del Nokia 3310 que ya conocíamos podemos decir que será un teléfono básico que continuará con el diseño original resistente pero menos pesado y fabricado con materiales mejorados. Además la marca ha solucionado el problema del grosor del dispositivo, que en la nueva edición será menor.

Checa la nota completa en EL PAÍS

smarth

Cargando