Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Tecnología

WhatsApp te dice si un desconocido tiene tu número de teléfono apuntado

Averigua si un contacto desconocido de un grupo de WhatsApp ha guardado tu número sin tu permiso con este sencillo truco

Cuando conocemos a alguien es muy común pedirle el número de teléfono o su nombre de perfil para encontrarlo en las rede sociales. De mutuo acuerdo, cada uno comparte su información para encontrarse con el otro por vías digitales, pero la sorpresa llega a veces cuando alguien que no conoces te escribe. Tardas poco en averiguar quién es esa persona que, en principio, no debería tener tu número con un par de preguntas, pero si quieres evitar estas sorpresas te enseñamos a averiguar si algún desconocido tiene tu número de móvil apuntado.

WhatsApp delata a los que copian números sin permiso

Como sabrás se pueden compartir contactos por WhatsApp en un par de toques. Esta función es muy útil para facilitar que dos amigos hablen entre sí o disponer en caso de emergencia todas las vías de comunicación móvil con un contacto desde otro móvil de confianza. Sin embargo, algunos usuarios utilizan los grupos de la app de mensajería para hacerse con el número de gente que no conoce. Para saber si el tuyo está en alguna agenda te enseñamos cómo averiguarlo a través de WhatsApp.

Checa la nota completa en Betech