¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malasia confirma la muerte del hermano de Kim Jong-un

Los medios surcoreanos aseguran que se trata de un asesinato obra de los servicios secretos del Norte

Sucedió tal y como en las novelas más clásicas de espías. Un hombre de mediana edad, entrado en carnes, curioseaba por las tiendas del aeropuerto de Kuala Lumpur mientras esperaba la salida de su vuelo. Se le acercaron dos mujeres, que le clavaron unas jeringuillas. El hombre empezó a encontrarse mal y se desplomó, mientras las dos mujeres corrían hacia la salida para huir en un taxi. El desconocido agonizaba: trasladado en una ambulancia, murió a los pocos minutos de camino al hospital de Putrajaya.

Esta es la versión que dan los medios surcoreanos de la muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un y cuyo nombre alguna vez corrió de boca en boca como el posible sucesor del padre de ambos, el Querido Líder, Kim Jong-il.

Kim Jong-un, líder supremo coreano

La agencia surcoreana Yonhap asegura que el incidente tuvo lugar el lunes por la mañana. La cadena de televisión Chosun apunta que las dos mujeres son, probablemente, agentes norcoreanas. Ambos medios citan fuentes gubernamentales de su país.

Para más información visita EL PAÍS.

Cargando