;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:31

Malasia confirma la muerte del hermano de Kim Jong-un

Los medios surcoreanos aseguran que se trata de un asesinato obra de los servicios secretos del Norte

Malasia confirma la muerte del hermano de Kim Jong-un

Malasia confirma la muerte del hermano de Kim Jong-un / FOTO: Getty Images

Pekín

Sucedió tal y como en las novelas más clásicas de espías. Un hombre de mediana edad, entrado en carnes, curioseaba por las tiendas del aeropuerto de Kuala Lumpur mientras esperaba la salida de su vuelo. Se le acercaron dos mujeres, que le clavaron unas jeringuillas. El hombre empezó a encontrarse mal y se desplomó, mientras las dos mujeres corrían hacia la salida para huir en un taxi. El desconocido agonizaba: trasladado en una ambulancia, murió a los pocos minutos de camino al hospital de Putrajaya.

Esta es la versión que dan los medios surcoreanos de la muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un y cuyo nombre alguna vez corrió de boca en boca como el posible sucesor del padre de ambos, el Querido Líder, Kim Jong-il.

FOTO: Getty Images

La agencia surcoreana Yonhap asegura que el incidente tuvo lugar el lunes por la mañana. La cadena de televisión Chosun apunta que las dos mujeres son, probablemente, agentes norcoreanas. Ambos medios citan fuentes gubernamentales de su país.

Para más información visita EL PAÍS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad