;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:32

Youtube y Disney rompen lazos con el youtuber PewDiePie

Un chiste le ha costado la carrera al youtuber más famoso

Youtube y Disney rompen lazos con el youtuber PewDiePie

México

PewDiePie es un youtuber famoso por filmarse mientras juega videojuegos y comentarlos en vivo.

Pero más allá de los juegos, se trata de uno de los vbloggers más populares que existen. Su canal supera los 50 millones de suscriptores; se convirtió en la primera persona en alcanzar los 10,000 millones de vistas; antes de salir al mercado, su libro estaba en los 10 más vendidos de Amazon; es el youtuber que más dinero gana.

Sin embargo, un chiste que no le dio grisa a los ejecutivos de Disney y Google le ha costado la carrera a Felix Kjellberg (su nombre real): "Hemos tomado la decisión de no continuar con nuestro acuerdo de afiliación", señalaron los representantes.

Esta decisión fue luego de que el diario “Wall Street Journal” analizara las publicaciones del youtuber en los últimos seis meses. Fue así que encontraron nueve videos donde realizaba bromas antisemitas, donde se mostraban elementos Nazis como esvásticas o saludos de la Alemania regida por Hitler.

Por su parte, PewDiePie reconoció que sus videos fueron ofensivos y que no apoya ninguna actitud violenta. Explicó que su intención era “demostrar lo loco que está el mundo a través de algunos servicios que hay ahora en línea", sin embargo, no ha removido ninguno de los videos mencionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad