Escucha ahora

Martha Debayle en W


Martha Debayle

Deportes

El mensaje del Tricolor contra el racismo

Antes del juego ante Islandia, Rafa Márquez leyó un comunicado en el que invita a los aficionados a dejar a un lado la discriminación

La Selección Mexicana de futbol derrotó 1-0 a Islandia en su primer partido del año, pero fuera del terreno deportivo, lo más trascendente el juego celebrado en Las Vegas fue el mensaje emitido por el capitán del Tricolor, Rafa Márquez, en contra del racismo.

“Buenas noches. Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes los aficionados también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más”, señaló el veterano defensa de 37 años de edad.

Dicho comunicado también fue leído por el capitán de Islandia, David Thor Vidarsson, momentos antes de que comenzara el encuentro ante el Tricolor, que al final se impuso 1-0, en el Estadio Sam Boyd.