Escucha ahora

Noche W


W Radio

Internacional

Trump firma la orden para construir el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos anunció que la construcción comenzará "en meses"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas en materia de migración, una de las cuales incluye la construcción del muro en la frontera sur con México.

El historiador emite su punto de vista sobre la orden que firmó el nuevo Presidente de Estados Unidos para la construcción del muro entre su país y México:

El periodista expone si es viable o no que EPN viaje a EE.UU. tras la orden de Trump de construir el muro frontetrizo:

En conferencia de prensa, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer informó que el muro era asegurar la frontera y evitar que entren migrantes ilegales y drogas “es algo de sentido común”.

El documento, que Trump firmó en una ceremonia en la sede del Departamento de Seguridad Interior, en Washington, contempla redirigir fondos ya aprobados hacia el refuerzo de la frontera, ahora el presidente necesita que el Congreso apruebe más fondos para su construcción. Se estima que el costo total es de entre 14,000 y 20,000 millones de dólares.

La firma del decreto para reforzar la frontera coincide con la visita de Luis Videgaray, ministro mexicano de Exteriores a la Casa Blanca.

Lee la nota completa en El País