;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:19

Aplicaciones

Aplicaciones. Meitu, la app para selfies que no deberías instalar

Tu teléfono podría estar en peligro gracias a ella

Meitu, la app para selfies que no deberías instalar

Meitu es una app que se está convirtiendo en una sensación en Internet. Se trata de una aplicación que retoca tu rostro para dejarlo como personaje de anime japonés.

Desde diciembre pasado que fue lanzada, esta app desarrollada en China ha escalado hasta los primeros lugares de popularidad consiguiendo que la compañía ahora esté valorada en cuatro mil millones de dólares.

Sin embargo, debes saber que muchos expertos en seguridad la tienen en la mira. ¿Por qué? Cuando descargas una aplicación para fotos, generalmente solicita acceso a tu cámara, micrófono o GPS. Meitu no solo hace eso, también accede tu número IMEI (el número único del dispositivo), cuál tu servicio de teléfonia, los datos de tu SIM y de tu conexión WiFi. Algunos también reportan que en la versión para iOS, revisa constantemente si el dispositivo tiene jailbreak.

La empresa que desarrolló Meitu justificó que todo es para asegurar que funciona correctamente, y que se debe a los bloqueos en las redes que hay en su país. Sin embargo, la duda continúa, ¿por qué una app para tomar “selfies” le envía tu IMEI a un servidor en China?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad