;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:34

Viral

Viral. Esta imagen de limones ayuda a detectar el cáncer de mama

Una foto que se hizo viral, explica de manera detallada cómo se ve el cáncer de mama y cómo podría sentirse

Esta imagen de limones ayuda a detectar el cáncer de mama

México

A pesar de que haya un mes dedicado al cáncer de mama, las cifras de mujeres que lo padecen siguen aumentando. Si bien, existen muchas campañas que ayudan a detectarlo a tiempo, en los últimos días se ha compartido en redes sociales una imagen que está ayudando a salvar vidas.

Se trata de una foto que explica con limones cómo se ve el cáncer de mama y cómo podría sentirse. Erin Smith Chieze, la mujer que publicó en su cuenta de Facebook, explicó cómo fue que le salvó la vida.

“En los últimos días, he recibido varios mensajes acerca del “juego” de poner un corazón en Facebook, donde de manera secreta ayudas a crear consciencia sobre el cáncer de mama. Esta es mi respuesta a eso.

—  

"Alguien compartió una imagen en Facebook de como luce el cáncer de mama. No como de siente, sino como se ve. En diciembre de 2015, cuando detecté algo similar a la foto, supe de inmediato que tenía cáncer de mama. Intenté sentir un tumor, pero mi tumor no era palpable. 5 días más tarde fui diagnosticada con cáncer de mama y un mes después se me detectó en la cuarta etapa.

—  

“Necesitamos de información real, no de lindos corazones. Si no hubiera contado con una imagen con información real, no hubiera sabido qué buscar. Dejen de jugar y empiecen realmente a ayudar a la gente, una prevención real sobre el cáncer de mama”.

—  

La imagen fue creada por Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora de la caridad, Worlwide Breast Cancer, y a través de ella incentiva a poner atención a varios de los síntomas pertenecientes al cáncer de mama.

Aquí puedes conocer más sobre esta campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad