;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:37

¡2017 llega con WiFi gratis en el Metro!

Este año, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México pretende que haya internet gratuito en las estaciones bajo tierra

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

Cuatitlán (Mexico)

El Director del Metro, Jorge Gaviño, adelantó que en este año, este sistema de transporte contará con señal WiFi de manera gratuita para todos los usuarios, a fin de que se establezca comunicación bajo tierra.

En entrevista con los medios, el funcionario señaló que lo anterior resulta muy costoso, por lo que el gasto no sería absorbido por el Gobierno de la Ciudad de México, sino por alguna empresa o patrocinador.

“Si nosotros lo ofreciéramos para que los usuarios lo pagaran pues sería muy caro, la idea es que se tanga gratuitamente y eso tampoco lo puede absorber el gobierno, entonces estamos buscando la forma de financiamiento gratuito para que la gente tenga este acceso”, dijo.

Gaviño detalló que los costos elevados responden a las las señales electromagnéticas que no se difunden bajo tierra, por lo que se tendría que habilitar un cable radiante que va a lo largo de todos los túneles y luego algunas antenas que vayan captando la señal para difusión en los demás trenes y estaciones.

A pesar de no tener ningún convenio aún, agregó que a las empresas telefónicas les conviene la inversión aunque por cuestiones de magnetismo, la única Línea que no contaría con este servicio, sería la Línea 12.

Finalmente, el Director del Metro aseguró que debido al aumento al precio de la gasolina, se espera una mayor afluencia de gente en este semestre, para lo cual – aseguró – el sistema de transporte se encuentra preparado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad