;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:17

CULTURA

CULTURA. Conoce más del Museo Casa Estudio Diego Rivera

Acompaña a Javier Risco en este #RecorridoINBAW

México

Diego Rivera (Guanajuato, 1886 - Ciudad de México, 1957) fue un pintor, muralista, académico y activista social. La temática de su obra comprende desde lo tradicional y cotidiano del pueblo, hasta la complejidad de la historia y la riqueza cultural de México.

Becado por el Gobierno de Veracruz, Rivera vivió en Europa de 1907 a 1921 donde experimentó las vanguardias artísticas de la época y conocería a personajes como Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Juan Gris y Jacques Braque. De vuelta en México en 1921 se integró al proyecto cultural de José Vasconcelos y formaría además parte junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros el Movimiento Muralista Mexicano, el movimiento pictórico de mayor relevancia y de reconocimiento internacional de México en el mundo.

Diego Rivera y su esposa, Frida Kahlo, vivieron en San Ángel a partir de 1934. Fueron grandes apasionados de lo mexicano; coleccionaron alrededor de 59 mil piezas prehispánicas, artesanías de diversas partes de la República Mexicana, judas, calaveras de carrizo y cartón, juguetes de lámina y madera, algunos de las cuales se pueden observar en el estudio del pintor, espacio donde Diego Rivera crearía la mayor parte de su obra de caballete y donde fallecería en 1957.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad