;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:41

Esto es lo que cuesta mantener un hijo actualmente

Cabe mencionar que la postura respecto a los hijos es personal, y que si los deseas tener, no te prives. Solamente se trata de planearlo correctamente

Esto es lo que cuesta mantener un hijo actualmente

México

Para muchos, el tener un hijo está dentro de sus objetivos, para otros su vida profesional es lo que va primero. El tener un niño dentro de los proyectos de vida es cada vez más bajo, actualmente las generaciones más jóvenes pretenden realizar primero sus objetivos profesionales y después considerar la posibilidad de reproducirse.

Entre los principales factores por los cuales la población más joven no quiere hijos está el dinero. Y es que, si consideramos los sueldos que hay más la economía en la que vivimos, los críos se han vuelto un reto.

Según un estudio del Departamento de Agricultura, una familia de ingresos medios tan solo en Estados Unidos tendría que invertir unos 233, 610 dólares en promedio (considerando que haya nacido en 2015 y se mentenga hasta los 18 años). La cifra puede variar –desde los 146, 310 dólrares hasta los 397,000 dólares- dependiento de las zonas en las que se desarrolle. Esto significa un tres por ciento más a comparacion del año anterior.

El estudio, que se lleva a cabo desde 1960, toma en cuenta cosas como ropa, transporte, comida, salud y demás gasto. Esto con el fin de ayudar a oficinas gubernamentales a estimar los costos de manutención por hijo.

Por su parte, para México, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) estimó en 2006 que criar a un hijo desde su nacimiento (y considerando que a los 18 años ya se valdría por sí mismo) corresponde a una inversión de 364, 983 pesos. Esto sólo incluye lo básico y suponiendo que no haya gastos adicionales para educación y salud (ahora imaginen qué pasa si añadimos el entretenimiento).

Cabe mencionar que la postura respecto a los hijos es personal, y que si los deseas tener, no te prives. Solamente se trata de planearlo correctamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad