Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Nacional

Hackean Google Maps y nombran a San Lázaro como “Cámara de Ratas”

La modificación había sido hecha la noche del lunes, luego de las protestas contra el “gasolinazo”

La mañana del martes, aquellos que usaban Google Maps para moverse por la ciudad se llevaron una gran sorpresa al encontrar que el Palacio Legistlativo de San Lázaro había sido bautizado como “Cámara de Ratas” y “Palacio de la Ratería”.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la modificación había sido hecha la noche del lunes, luego de las protestas contra el “gasolinazo”.

Pizu, experto en tecnología, nos dice cómo evitarlo:

En un inicio la Cámara de Diputados llevaba el nombre de “Cámara de Ratas” y posteriormente fue nombrada “Palacio de la Ratería”, según indicó el perfil Visto En Google Maps, que se dedica a recoger anécdotas e imágenes curiosas relacionadas con este servicio.

Usuarios en redes sociales también reportaron que el edificio del Senado de la República también había sido modificado. La torre fue rebautizada como "Deprorable Congreso de la Unión".

Esta no es la primera vez que Google Maps le pone otro nombre a lugares relacionados con políticos. El sábado 7 de enero la residencia oficial de LosPinos fue nombrada “Residencia Oficial de la Corrupción“; de igual manera, hace unos meses, la famosa “casa blanca” que pertenecía a Angélica Rivera, como “Museo de la Corrupción”.