Escucha ahora

Martha Debayle en W


Martha Debayle

Nacional

Luis Videgaray regresa al gabinete presidencial; llega a Cancillería

El presidente Enrique Peña Nieto también anunció la llegada de María Cristina García Cepeda como nueva titular de la Secretaría de Cultura

El presidente Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje desde Los Pinos donde anunció la salida de Claudia Ruiz Massieu como canciller.

En su lugar, Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Publico, estará al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Videgaray Caso había dejado la Secretaria de Hacienda en septiembre del año pasado luego de haber coordinado la visita de Donald Trump a México.

De igual manera, el presidente anunció a María Cristina García Cepeda como nueva titular de la Secretaría de Cultura. García Cepeda asume el puesto luego del fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.

Por último, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró compartir el enojo y las molestias que ha generado el alza en los precios de los combustibles. También mencionó que fue una decisión difícil pues él mismo no hubiera querido tomar, por lo que apeló a la comprensión de los mexicanos. Pues de no haberse aplicado ese aumento las consecuencias serían aún más dolorosas.