Escucha ahora

Lo Mejor de Así las Cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Entretenimiento

Diego Luna comparte una emotiva historia sobre "Rogue One"

El actor compartió en su Twitter una publicaciòn que describe la sorpresa de un inmigrante al ver Star Wars

El actor mexicano Diego Luna compartió en su cuenta de Twitter una anécdota que lo ha conmocionado. Se trata de la historia de un estudiante que llevó a su padre de origen mexicano a ver “Rogue One”. El texto, publicado en Tumblr, cuenta cómo el hombre se sorprende por el acento mexicano que tiene el personaje de Luna, uno de los protagonistas de la cinta. El tuit ha registrado 24,000 RTs y 53,000 me gusta hasta el momento.

Esto dice el texto:

Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. Desde hace mucho tiempo lo quería llevar a verla. Quería que mi padre mexicano con su cerrado acento mexicano experimentara lo que es ver al héroe de una película taquillera hablar como él. Y aunque no estaba muy segura de que esto fuera a tener un efecto en él, lo llevé de todas maneras. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en pantalla y comenzó a hablar, mi padre me tocó el hombro y me dijo: “Tiene un acento muy notorio”. Y yo le dije: “Así es”.

Cuando la película terminó y estábamos caminando hacia el auto, él se voltea y me dice: “¿Notaste que tenía un acento?” Le dije: “Sí, papá, justo como el tuyo”. Cuando me preguntó si la película había hecho mucho dinero, le dije que había sido la segunda película más taquillera del 2016 a pesar de que solo llevaba 18 días en exhibición. Luego me preguntó si a la gente le había gustado la película. Le dije que tenía muchísimos seguidores en internet y que había recibido muy buenas reseñas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento. Le dije que Diego ha dicho que decidió mantenerlo porque está orgulloso de él.

Mi padre se quedó callado por un rato y luego dijo: “Y él es el personaje principal”. Respondí: “Sí, lo es”. Mi padre estaba tan contento. Mientras conducíamos de regreso a casa comenzó a decirme qué otros actores mexicanos creía que debían aparecer en películas estadounidenses. La representación es importante.


Diego ha mostrado en diversos medios lo feliz que está de protagonizar la cinta, y de la diversidad que se muestra en este “spin off” de Star Wars.