;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:54

Ford cancela inversión de US$1,600 millones para México

El anuncio de la automotriz se da en el marco de la advertencia de Trump a General Motors de imponer un “impuesto fronterizo”

FOTO: W Radio

FOTO: W Radio

México

La empresa automotriz Ford canceló una inversión de 1,600 millones de dólares destinados para una nueva planta de montaje de vehículos en San Luis Potosí.

El secretario de Economía señaló que la decisión de Ford de no construir una planta en el estado de San Luis Potosí no influirá ni afectará a otras empresas de Estados Unidos:

En lugar de ello, invertirá 700 millones de dólares para crear automóviles eléctricos en Flat Rock, Michigan, lo que ayudará a crear cerca de 700 trabajos, así como proteger otros 3,500 empleos en Estados Unidos.

Por su parte, Enrique Quintana, columnista de "El Financiero", afirma que las amenazas de Trump vienen desde que era candidato a la presidencia:

Tras su victoria en la elección presidencial, Donald Trump a presionado para que las empresas estadounidenses regresen sus inversiones y empleos a Estados Unidos. Una de estas compañías fue Ford quienes, a pesar de no haber hecho trato con el republicano, manifestaron su intención de trabajar juntos.

El anuncio de la automotriz se da en el marco de la advertencia de Trump a General Motors de imponer un “impuesto fronterizo” por producir automóviles en México.

La fábrica en ensamblaje de vehículos que se planeaba construir en San Luis Potosí iba a operar para 2018 y se estimaba que daría empleo a unas 2.800 personas para 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad