Escucha ahora

En Buena Onda


Paulina Greenham

Internacional

Este video te explica en diez minutos la guerra en Siria

A través de mapas dibujados a mano, los creadores nos dan las claves de este conflicto

Si tienes problemas para entender el conflicto sirio, este video realizado por el proyecto Whymaps.net te ayudará a entender por qué este país entró en una guerra civil, y por qué el Occidente se ha movido tan poco apara ayudar.

Los creadores de este video explican con mapas dibujados a mano las claves de este conflicto el cual, de acuerdo con el video, todo se basa en un punto: las reservas de petróleo y gas natural cercanas a Siria, además de su facilidad para transportarlas al Mediterraneo a través de este país.

"Cuando quieras entender el presente, pregúntate: ¿y el pasado?", dice este video que pone énfasis en la historia del país como la clave para entender su situación actual. Sin embargo, aunque muchos han aprendido más acerca del conflicto, algunos aseguran que el video cuenta con varias inexactitudes, como decir que Siria es un gran desierto cuando el 21% del PIB sirio se basa en la agricultura; o que “contiene un tercio de las reservas de petróleo del mundo” cuando apenas produce 373 mil barriles de petróleo al día.

De acuerdo con los creadores, los beneficios que puedan derivarse del mapa se destinarán a Save the Children Siria.