;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:08

Esto es lo que te pasaría realmente si llegas a caer en lava

Lo que el cine no te han dicho, es que la realidad es mucho más horrible de lo que pensabas

Esto es lo que te pasaría realmente si llegas a caer en lava

Desde que nació Hollywood, hemos sido testigos de un sinfín de luchas entre el bien y el mal. Miles de películas de acción tienen este tema como historia, y algunas de ellas concluyen cuando el personaje malo muere al final. De las miles de muertes que el cine nos ha enseñado, la que más impresiona, sin duda alguna, es aquella donde hay lava.

Películas como “El Señor de los Anillos: El Retorno de Rey” o "Terminator” nos han mostrado como personajes principales se despiden de una manera épica de la pantalla para ser disueltos en roca derretida.

Lo que no te han dicho, es que la realidad es mucho más horrible. El responsable de mostrarnos esta realidad es el canal de YouTube Nerdlist, el cual nos explica que solo se hunde un objeto en un líquido cuando es de una mayor densidad… ¿Esto qué quiere decir? El ser humano es más “liviano” que la lava, lo que significa que en realidad flotaríamos.

El hecho de que flotemos implica que en realidad sería como poner la mano en una plancha de entre 700 y 1,200 grados (en otras palabras, tu mano se derretiría lentamente hasta alcanzar el hueso y eventualmente fundirse por completo. Aquí el video que nos lo explica

Y si no le crees, aquí un video que nos muestra cómo es pisar lava…

Ahora entendemos por qué en la pantalla todo pasa más rápido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad