Escucha ahora

El Weso


Enrique Hernández Alcázar

Internacional

Varios muertos en un ataque en Berlín con un camión contra un mercado navideño

Hay un sopechoso arrestado

Maruan Soto, escritor, habla sobre la relación que tiene el atentado con lo ocurrido al embajador ruso en Turquía, y la violencia que se vive en el mundo.

Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas este lunes después de que un camión haya arrollado a la multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido a un sospechoso e investiga ahora si se trata del conductor del vehículo, que se ha dado a la fuga. El copiloto murió en el impacto. Los primeros indicios de las autoridades apuntan a que puede tratarse de un atentado. Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas.

La policía habla de “ataque”, pero ni siquiera tras la detención del sospechosos ha querido confirmar si se trata de un posible atentado o ataque terrorista. La investigación sigue abierta. El sospechoso de conducir el camión —con matrícula polaca— ha sido detenido en la Avenida frente a la Puerta de Brandemburgo junto al monumento Siegessäule.

Más detalles aquí.