;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:23

Terminé la universidad y ahora ¿qué hago?

La mayoría de los recién egresados (a menos de que ya tengan trabajo) entran en un conflicto existencial un poco difícil

Terminé la universidad y ahora ¿qué hago?

México

Al fin terminaste los últimos exámenes, ya no tienes más tareas, tu fiesta de graduación se acerca o incluso ya pasó, ya te felicitaron, ya subiste fotos a tu redes sociales y hasta se la mentaste al profesor o compañero. ¡Felicidades! Ya concluiste con tu educación superior pero ¿y ahora?, ¿qué sigue?

La mayoría de los recién egresados (a menos de que ya tengan trabajo) entran en un conflicto existencial un poco difícil, pero no te preocupes es bastante común y normal.

Durante toda la vida, te enseñaron a estudiar, ir al colegio, cumplir con tareas, comer tu lunch, etc. Quizá tus papás hasta te dijeron algo cómo: “Tu única obligación es estudiar”. Bueno pues ya lo lograste y acabaste...¿y ahora?

Al terminar la escuela es cuando realmente empiezan los problemas porque no tienes idea de qué hacer.

No hay una guía que exista para saber qué hacer o cómo reaccionar ante este importante y drástico cambio. Lo único que puedes hacer es no dejar de creer en tus sueños, lucha por conseguirlos, ponte a enviar currículums y lucha por ser feliz, ejercer tu profesión en un lugar en donde puedas crecer y disfrutar esta nueva etapa es lo que te toca hacer.

Viaja, cultiva y riega tus relaciones perdónales, sociales y familiares, es momento de que cuides tu mente tanto como a tu cuerpo, lee, entra al gimnasio, haz meditación, con el paso del tiempo y sin prisa la vida te dará el lugar en el que quieres y puedes estar, la estabilidad no se consigue de la noche a la mañana, disfruta ser un recién egresado, consiéntete y lucha por todo lo que quieres hasta conseguirlo

¡Feliz graduación!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad