Aplicaciones

WhatsApp abandonará millones de teléfonos

¿Las personas cambiarán su celular con tal de tener la aplicación o preferirán usar otros medios de mensajería instantánea como Telegram, Line o Hangouts?

Termina el 2016 y con él, el servicio de mensajería para millones de usuarios. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que para el 1 de enero esta app ya no será útil para las siguientes plataformas:

  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS o iOS 6

La noticia ha cambiado para los que tengan un BlackBerry, Nokia S40 o Nokia Symbian S60. La compañía decidió prolongar el servicio en estos teléfonos hasta el 30 de junio de 2017, tras recibir mucha presión por parte de usuarios. Sin embargo, después de esa fecha quedará inactiva, incluso para aquellos que tengan modelos recientes como el BlackBerry 10.

“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar la aplicación en el futuro”, detalló WhatsApp en un comunicado.

La pregunta ahora será: ¿las personas cambiarán su celular con tal de tener la aplicación o preferirán usar otros medios de mensajería instantánea como Telegram, Line o Hangouts?

Cargando