;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:04

Empleo

Empleo. Ventajas y desventajas de ser empleado

Ser Godínez o no serlo, he ahí el dilema

Ventajas y desventajas de ser empleado

México

Ser empleado cada vez está menos de moda, los jóvenes buscan ser sus propios jefes, emprender y ser dueños de un negocio o empresa, pero… ¿y si no pega? ¿y si no tienes dinero para iniciar un negocio?

Los Godínez no van a dejar de existir, además las grandes empresas necesitan colaboradores, entonces ¿qué hago? Ya no tengas dudas te dejamos los pros y contras de ser un empleado.

Ventajas

Dinero: Tienes un sueldo estable, es seguro que recibas dinero acorde a tu trabajo, tus ingresos son estables, sabes con cuánto dinero cuentas, por lo tanto tus gastos se acoplan a tus ingresos mensuales o quincenales.

Comida: Olvídate de cocinar, tu naciste para hacer dinero, puedes desayunar tamalitos, tacos de canasta o chilaquiles con jugo de naranja y por la tarde pedir una ensalada o comida corrida sin gastar horas en la cocina y mejor aún, no tienes que lavar los trastes.

Fines de Semana: Es seguro que tendrás dos días libres en la semana (en algunos empleos) entonces puedes hacer todo lo que no tuviste tiempo de hacer en la semana, como visitar a tus papás, llevar a tu novia o novio al cine, lavar ropa sucia, salir de fiesta o dormir un día entero.

Vacaciones: Dependiendo del tiempo que lleves trabajando para una empresa son los días que te corresponden de vacaciones y lo mejor es que seguirás cobrando aunque no asistas, entonces es momento de empacar e irte a algún viaje con tu pareja, familia o amigos.

Aguinaldo: ¿Hay algo que le dé más felicidad a un Godín que saber que ya depositaron el aguinaldo?

Desventajas

Tiempo: Tú día se resume a despertar, alistarte, desayunar y enfrentarte al tráfico hasta llegar a tu trabajo, saludar a todos y no despegarte de tu computadora hasta la hora de comer, regresar e ir a casa y dormir.

Vida Social: Cuando eres un Godínez tu vida social se reduce a tus compañeritos de la oficina, los viernes se van a algún bar todos trajeados, eso sí no tienen una familia que atender y te tienes que ir a comer helado a tu casa y ver una serie.

Futuro: Ningún trabajo es para toda la vida, el ser empleado te ofrece un futuro incierto, podrían despedirte o hacer un recorte de personal en tu empresa y dejar de contar con tu sueldo en cualquier momento.

Tienes un jefe: Algunas personas no toleran que alguien les diga qué hacer, ser empleado te convierte automáticamente en una persona que debe rendir cuentas, pasar reportes, etc.

Alimentación: Muchos días optarás por comer tortas, tacos, etc. La falta de tiempo te orilla a tener una mala alimentación, además estar sentado tanto tiempo produce ansiedad y por lo tanto ganas de comer golosinas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad