;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:47

Entregan medalla Belisario Domínguez a Héroe de la Gasolinera

Al finalizar el acto, la senadora Layda Sansores increpó al presidente Enrique Peña Nieto para hacerle un reclamo

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

De manera post mortem, el Senado otorgó la medalla "Belisario Domínguez" a Gonzalo Rivas, conocido como "El Héroe de la Gasolinera", el ingeniero quien a costa de su vida salvó a cientos de personas en el incendio de una gasolinera, en Chilpancingo, Guerrero, el 12 de diciembre del 2011.

El Presidente Enrique Peña Nieto asistió a la ceremonia y la señora Clitia Cámara Murillo, madre de Gonzalo Rivas Cámara, recibió el reconocimiento en sesión solemne en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.

El teniente de fragata Iván Rivas Cámara, dirigió un mensaje donde dijo que su hermano jamás se arrepintió de lo que había hecho.

Se trata del trabajador que en medio de un incendio cerró las válvulas que alimentaban a una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, el 11 de diciembre de 2011, y con ello evitó que estallara la estación de servicio.

Rivas murió 19 días después debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió durante el incidente.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien entregó el reconocimiento, destacó la proeza de Gonzalo Rivas y el valor de muchos héroes anónimos que dan su vida por los demás.

En la ceremonia estuvieron además, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Previo a la entrega, la secretaria de la Mesa Directiva, la senadora del PRI, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, realizó la lectura de la Proclama Belisario Domínguez.

Por su parte, la senadora del PAN, Sonia Mendoza Díaz, leyó un mensaje donde indicó que la patria exige cumplir con el deber, y señaló que Rivas Cámara es una persona íntegra.

“Gonzalo Rivas es un héroe de carne y hueso que honramos este día”, apuntó la senadora.

Mendoza Díaz refirió los motivos que llevaron a Rivas Cámara hacerse acreedor de este reconocimiento.

“La medalla a Gonzalo Rivas es un reconocimiento, también, para todas las personas que han hecho actos heroicos”, dijo la senadora.

Antes de que el presidente Peña ingresara al salón de sesiones fue increpado por la senadora del PT, Layda Sansores, quien le pidió que se haga justicia y se conozca la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La legisladora le entregó, además, una carta donde detalla esa petición.

Fueron testigos de la escena el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y otros legisladores que acompañaban al Presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad