;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:43

Padres de los 43 regañan y exigen a diputados intervenir para resolver el caso Ayotzinapa

Calificaron como cobardes a quienes atacaron a sus hijos y criticaron el silencio que, afirmaron, se ha mantenido por parte de los diputados federales

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Basta de impunidad y complicidad, que trabajen por el bien de los mexicanos e intervengan para tener una pronta respuesta sobre dónde se encuentran los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero y se castigue a los responsables fue el grito lanzado por padres de los jóvenes desaparecidos que por fin este miércoles pudieron expresarse en una de las tribunas de la Cámara de Diputados.

Al acusar al Gobierno Federal de mantener engaños, el señor Bernabé Abraham Gaspar lamentó que al paso de dos años dos meses de lo ocurrido en Iguala, aún se busque mantener la llamada “verdad histórica”.

María de Jesús Tlatempa Bello negó que los estudiantes buscaran manifestarse en la fiesta del alcalde Iguala, José Luis Abarca pues dijo sólo realizaban un boteo acostumbrado hasta para mantener sus estudios o irse de vacaciones, así mismo acusó al gobierno de buscar callarlos.

Los padres de los 43 calificaron como cobardes a quienes atacaron a sus hijos y criticaron el silencio que afirmaron, se ha mantenido por parte de los diputados federales, el representante Mario César González, regañó a los diputados y les exigió dejar de jugar al investigador.

Del coraje se pasó a la impotencia, la señora Nicanora García suplicó que los diputados hagan algo para saber el paradero de los hijos.

Los padres lamentaron que tanto diputados como diversas instancias busquen desprestigiar el movimiento y afirmaron que parecieran esperar que todo quede en el olvido del tiempo, criminalizando a los jóvenes de estar involucrados con el crimen organizado. Por ello acusaron a los legisladores de burlarse de la desgracia de los padres de familia por lo que exigieron respeto.

Vidulfo Rosales abogado de los familiares reconoció que se dieron búsquedas y más de cien detenidos, con más de 600 lugares de búsqueda pero ese proceso de invesgticación más que ofrecerm certeza de cuál es el punto o los indicios de dónde están los, entre más se investiga se encuentran más irregularidades.

Señalaron la investigación de la PGR ha sido una investigación caótica y cuestionaron el cambio del titular de la dependencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad