Dictan segundo auto de formal prisión a Guillermo Padrés

Los delitos por los que se le acusa, no alcanzan fianza

Le dictan auto de formal prisión al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías por uso de recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero por 8.8 mdd.

De acuerdo con la investigación que realizó la Procuraduría General de la República, al ex mandatario se le detectaron cuentas en el extranjero por la mencionada cantidad, equivalente a 134 millones de pesos al tipo de cambio vigente en aquel entonces.

Francisco Urbina, juez doceavo de procesos penales federales informó al detenido y a su defensa que había elementos suficientes para iniciar el proceso penal en su contra.

Antonio Lozano Gracia, defensor del exmandatario calificó como absurda la decisión del juez al asegurar que había pruebas para obtener la libertad, y aseguró que esto tiene tintes políticos, sin embargo, insistirán en demostrar la inocencia de su cliente al igual que la del hijo de Padrés, quién este jueves conocerá su situación legal.

El juzgado estuvo custodiado por elementos militares y de la PGR ante la posibilidad de que pudiera obtener la libertad Padrés Elias y en su caso realizar un traslado a otro penal.

Cargando