;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:55

Layún y Márquez terminan con el #DosACero para México en Columbus

El Tricolor rompió con una racha de cuatro derrotas seguidas como visitante ante Estados Unidos en eliminatoria mundialista

Layún y Márquez terminan con el #DosACero para México en Columbus

México

Si hablamos de futbol, para México vencer a Estados Unidos es una obligación por la historia de ambas selecciones en este deporte. Pero si le agregamos a la rivalidad existente en la cancha factores externos como que apenas el martes pasado un político racista, clasista y discriminatorio haya ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos como Donald Trump, el juego de esta noche en Columbus cobraba más relevancia de la que ya tenía.

Con sus goles a los minutos 19 y 88, respectivamente, Miguel Layún y el experimentado capitán Rafael Márquez le dieron una victoria importante y especial al Tricolor, que tenía cuatro derrotas consecutivas en el Mapfre Stadium de Columbus, todas por idéntico marcador de 2-0.

Miguel Layún, aquel futbolista que hasta hace pocos años era objeto de burlas en las redes sociales cuando militaba en el América, adelantó a México con un tiro que entró bien colocado al arco defendido por Tim Howard, portero del Colorado Rapids de la MLS.

Apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, el delantero Bobby Wood se encargó de emparejar los cartones en una acción derivada de un balón que perdió Héctor Herrera cuando el Tricolor atacaba.

El tiempo indicaba que México tendría que conformarse con un empate en Columbus, cuando a dos minutos de que acabara el encuentro apareció el experimentado capitán Rafa Márquez para anotar de cabeza tras un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo y poner fin así al burlón #DosACero que la afición del conjunto de las barras y las estrellas le restregaba al Tricolor por los antecedentes recientes.

De esta manera, los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron con el pie derecho el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, la última fase eliminatoria rumbo al próximo Mundial. Pero lo más importante es la muestra de unión que dieron los jugadores de ambas selecciones antes del partido, cuando se tomaron la foto juntos, intercalados los jugadores de uno y otro equipo, en una muestra de que pese a las diferencias políticas que puede haber entre ambos países, el futbol y cualquier deporte son y deben ser sinónimo de unión.

Ya en los vestidores, todos los jugadores del Tricolor celebraron la victoria sobre Estados Unidos al estilo Mannequin Challenge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad