¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Música y neurociencia: canciones para reducir el estrés

¿Vives acelerado y tu trabajo te absorbe toda la energía? ¡Esto te interesará!

Leonardo Ruiz Flores, médico especialista con Psiquiatría, explica la influencia que tiene la música en nuestros sentidos:

El estrés, la llamada "enfermedad del siglo XXI", es un estado mental que se manifiesta en diversos trastornos físicos y anímicos.

Existen distintos tipos de estrés y niveles de afectaciones, algunos tan graves que causan serios problemas de salud como: enfermedades cardiovasculares, alteraciones en el sistema inmunitario; además de afectar la vida cotidiana pues altera los estados de ánimo, el sueño, la concentración y memoria.

Recientemente Mindlab International realizó un estudio para identificar las canciones más relajantes y que reducen el estrés. Lo más sorprendente es que la canción más efectiva para este propósito redujo hasta el 65% del estrés en los participantes del estudio.

"Weightless" de Marconi Union es el nombre de esta pieza señalada como "la canción más relajante que haya existido". No es para menos si fue construida con este propósito con la ayuda de terapistas de sonido, quienes buscaron las armonías, acordes y ritmos que ayudan a reducir la presión sanguínea y los niveles de la hormona cortisol, relacionada directamente con el estrés.

Con información del Hipertextual.com

Cargando