;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:43

SALUD

SALUD. Música y neurociencia: canciones para reducir el estrés

¿Vives acelerado y tu trabajo te absorbe toda la energía? ¡Esto te interesará!

Música y neurociencia: canciones para reducir el estrés

México

Leonardo Ruiz Flores, médico especialista con Psiquiatría, explica la influencia que tiene la música en nuestros sentidos:

El estrés, la llamada "enfermedad del siglo XXI", es un estado mental que se manifiesta en diversos trastornos físicos y anímicos.

Existen distintos tipos de estrés y niveles de afectaciones, algunos tan graves que causan serios problemas de salud como: enfermedades cardiovasculares, alteraciones en el sistema inmunitario; además de afectar la vida cotidiana pues altera los estados de ánimo, el sueño, la concentración y memoria.

Recientemente Mindlab International realizó un estudio para identificar las canciones más relajantes y que reducen el estrés. Lo más sorprendente es que la canción más efectiva para este propósito redujo hasta el 65% del estrés en los participantes del estudio.

"Weightless" de Marconi Union es el nombre de esta pieza señalada como "la canción más relajante que haya existido". No es para menos si fue construida con este propósito con la ayuda de terapistas de sonido, quienes buscaron las armonías, acordes y ritmos que ayudan a reducir la presión sanguínea y los niveles de la hormona cortisol, relacionada directamente con el estrés.

Con información del Hipertextual.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad