Literatura

“El Principito” y su verdadero significado

El libro es considerado por algunos como “literatura infantil” por su lenguaje e ilustraciones, pero en realidad es una metáfora

A pesar de ser uno de los libros más famosos del mundo, pareciera que cada quien interpreta al cuento de diferente manera.

La historia narra la travesía de un pequeño príncipe que se atreve a recorrer el universo con todos los riesgos que este viaje implica. En su recorrido, el protagonista conoce el verdadero significado de algunos valores esenciales en la vida humana como el amor y la amistad.

Es considerado por algunos como “literatura infantil” por su lenguaje e ilustraciones, pero en realidad es una metáfora.

Con diferentes platicas y entrevistas que se han mostrado en diferentes medios, el autor hace referencia a que el libro no habla de nada más y nada menos que de su propia visión sobre la humanidad y su estupidez, la sencillez y sabiduría de todos los niños, y los que lo fueron y como al sentirse o convertirse en adultos irremediablemente lo pierden todo.

Sin tener que ser un genio, se puede conocer que el piloto refleja su propia vida en este magnífico cuento. El protagonista vive en un pequeño mundo y hay otros mundos fuera del suyo, esto de una manera metafórica y un tanto surrealista muestra el tamaño de la vida o mentalidad de las personas al mostrar al principito como un pequeño que le falta mucho por conocer, aprender y vivir.

Es un príncipe porque él toma las decisiones importantes de su propio planeta, eso sí marcando y reconociendo los valores esenciales que debe tener una persona, no perder el piso ni la humildad, compartiendo y amando a los que nos acompañan y nos guían en el camino.

Cargando