;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:33

Agua

Agua. Lo que no sabías sobre el agua

El agua cubre aproximadamente el 71% de toda la Tierra, sin embargo sólo representa el 0.02 % de su masa total

Lo que no sabías sobre el agua

México

El agua parece ser algo inofensivo, incluso para algunos no tener importancia, pero es uno de los líquidos vitales en el planeta Tierra entre muchos otros beneficios y propiedades más, por ello te queremos decir algunas cosas que quizá no sabías acerca del agua.

Hay agua en el sistema solar

Es vital en la tierra pero no exclusiva. Diferentes estudios confirman la existencia de agua en otros planetas como Marte y algunos satélites del sistema solar.

¿Cuánta agua hay en la Tierra?

El agua cubre aproximadamente el 71% de toda la Tierra, sin embargo sólo representa el 0.02 % de su masa total.

Agua dulce y salada

Del total de agua que tenemos en el planeta la mayor parte se encuentra en los océanos y por supuesto es salada, ocupa el 96.5% ¡Impresionante! El otro 3.5% es dulce y se encuentra en ríos, arroyos y acuíferos.

Estado del Agua

El 70% del agua dulce es sólida, es decir que se encuentra congelada, un 20% en estado líquido, y sólo el 1% de toda el agua es potable.

¿Por qué no se puede tomar el agua salada?

No está lista para ser ingerida por los humanos debido a su salinidad de 35, la de nuestro cuerpo es sólo de 9 entonces sería un daño muy fuerte darle esa sobredosis a nuestro cuerpo provocando diarrea y vómito, con ello causando una deshidratación severa que podría culminar con la muerte.

Más fuerte que el ácido sulfúrico

Cómo solvente el agua es uno de los líquidos más fuertes, puede disolver más sustancias que ningún otro líquido.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona sin tomar agua?

Estudios científicos han comprobado que una persona puede vivir sin comida hasta por 1 mes pero sin agua solamente sobreviviría 1 semana.

¿Por qué sentimos sed?

Es una alerta de nuestro cuerpo que advierte deshidratación, por eso es buen siempre tener cerca una botella con agua, así aunque no tengamos sed beber un trago cada 20 minutos nos mantendrá en un estado de hidratación adecuada.

Guerras y enfrentamientos por el Agua

El agua que tenemos en el mundo es muy poca si la comparamos con la cantidad de personas que habitan en él, por tal motivo se han registrado 265 guerras desde el principio de la historia, hasta ahora el más reciente enfrentamiento ocurrió en el 2014 entre el gobierno iraquí y el Estado Islámico (ISIS).

El agua puede matar

Es una arma de dos filos, si no tomas la suficiente puedes morir por deshidratación y si tomas en cantidades mayores a las que tu cuerpo necesita también puedes morir debido a la hiperhidratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad