;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:55

Inicia EPN visita de estado a Colombia

Este mismo jueves, el presidente de México viajará a Cartagena de Indias para participar en la Vigesimo Quinta Cumbre Iberoamericana

Inicia EPN visita de estado a Colombia

México

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto inició una Visita de Estado a Colombia, su primera actividad fue acudir ante el busto del libertador Simón Bolívar donde colocó una ofrenda floral.

Después, en una ceremonia protocolaria fue recibido con los honores correspondientes por el presidente colombiano Juan Manuel Santos Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo de dicha nación sudamericana.

"Honores al excelentísimo señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al señor Presidente de la República de Colombia, atención presente armas".

Ambos mandatarios se reunieron en privado para convenir algunos acuerdos bilaterales, entre los que destaca continuar "la construcción de una paz estable y duradera, para dar fin efectivo y definitivo al conflicto armado interno más largo de América Latina y el Caribe" como se señala en un artículo que publico este jueves el presidente de México en el diario El Tiempo, de Colombia.

Al término de su encuentro privado, los presidentes Enrique Peña y Juan Manuel Santos atestiguarán la firma de diversos de los convenios alcanzados y rendirán un mensaje a los medios de comunicación.

Por la tarde, Peña nieto acudirá a la alcaldía de Bogotá y se reunirá con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de Colombia. Este mismo jueves, el presidente de México viajará a Cartagena de Indias para participar en la Vigesimo Quinta Cumbre Iberoamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad