¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciberataque

Twitter, Spotify y Amazon sufren ciberataques

Junto a Airbnb y Netflix, estos sitios tuvieron problemas en sus servicios tras un ataque a una empresa que administra sus dominios

Sopitas explica a qué se se debió y qué afectaciones tuvo:

La mañana del 21 de octubre millones de usuarios ni pudieron acceder a sitios populares como Twitter y Amazon a causa de un aparente ataque DDoS masivo.

¿Esto qué quiere decir? DDos o denegación del servicio (por sus siglas en inglés) es un intento de inundar un sitio con tráfico en exceso para impedir su servicio normal. De acuerdo con el portal “Hacker News”, foro de noticias de tecnología, el ataque fue contra el servidor DNS de Dyn, la empresa que administra dominios.

¿Cuáles fueron los sitios afectados? Twitter, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit.

"A partir [de las 6 de la mañana, hora de la Ciudad de México] del 21 de octubre… empezamos a vigilar y a mitigar el ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS", señaló la empresa Dyn en un comunicado.

"El ataque está afectando principalmente a la costa este de Estados Unidos y tiene impacto sobre los clientes de Managed DNS en esta región. Nuestros ingenieros siguen trabajando para mitigar esta situación"

Aunque hay poca información acerca de la causa o del causante del ataque, las empresas afectadas han usado las redes sociales para notificar el error en sus servicios.

Cargando