;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:56

Taxistas marchan en contra de Uber

Aseguran que han tenido pérdidas de hasta el 40 % por parte de los usuarios que han dejado de solicitar los servicios

Foto: Víctor Sandoval

Foto: Víctor Sandoval

México

Taxistas regulares de diversas organizaciones realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación para exigir la cancelación de la empresa Uber en la Ciudad de México y en las principales entidades del país al asegurar que han tenido pérdidas de hasta el 40 % por parte de los usuarios que han dejado de solicitar sus servicios.

Los taxistas avanzaron con los vehículos y otros a pie ocupando los dos sentidos de la circulación en el Paseo de la Reforma en espera de una respuesta por parte del Gobierno Federal. El grupo afirma que no hay interés de apoyarlos por parte de las autoridades capitalinas, de la Secretaría de Movilidad o del GDF y por el contrario son castigados con infracciones e impuestos más severos, lo que representa un gasto difícil de solventar por la falta de pasajeros.

De no haber una respuesta, advierten los trabajadores que convocaran a un paro nacional de taxistas lo que puede afectar a miles de usuarios no solo de la ciudad sino del interior del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad