;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:57

Festival Internacional Cervantino

Festival Internacional Cervantino. ¡Conoce al ganador de #CervantesEnRap!

Versos improvisados inspirados en el imaginario de Miguel de Cervantes Saavedra fueron los protagonistas de esta batalla entre mexicanos y españoles

¡Conoce al ganador de #CervantesEnRap!

¡Conoce al ganador de #CervantesEnRap! / Omar Astorga

México

El caso Ayotzinapa, alusiones al gobierno y saludos al presidente no faltaron en la gran final del concurso "Cervantes en rap", ejercicio literario y de arte urbano realizado en la edición 44 del Festival Internacional Cervantino, en colaboración con el diario EL PAÍS, la Cadena Ser y W Radio.

El rapero mexicano Montiverso (Doctor Mente) fue el ganador de una batalla donde no hay golpes, sino versos improvisados inspirados en el imaginario de Miguel de Cervantes Saavedra. El joven odontólogo conocido también como Eduardo Montoya se hizo acreedor de un reconocimiento de 35 mil pesos y del título de campeón del primer "Cervantes en rap".

Llovizna, olor a mariguana y la medianoche, los elementos para invocar a Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza, con versos a ritmo de rap en el parque Los Pastitos, de Guanajuato capital, sede de esta batalla callejera entre tres raperos españoles y tres raperos mexicanos.

"Solamente espero estar en otro lado, yo solamente quiero creer en los soldados. Quiero creer en mis padres, en la gente. Quiero creer en nuestro puto presidente, pero no se pude, el bato siempre miente...", fueron las palabras de Montiverso que encendieron al público la noche del sábado, algunas de las cuales lo coronaron como campeón.

Omar Astorga

"Yo le pregunto al presidente dónde están los 43", otra frase que conectó con el público, ésta del jalisciense Jesús Camacho, profesor de secundaria que por las mañanas da clases de español y, por las tardes, de hip hop.

"Cervantes en rap", uno de los momentos climáticos del XLIV Festival Internacional Cervantino, cuyos invitados de honor son España y Jalisco."Cervantes 400, de la locura al idealismo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad