;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:51

De los errores y fracasos es de lo que más se aprende: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que para alcanzar el éxito en la vida se requiere perseverancia pues los resultados se obtienen de manera gradual y el camino está plagado de tropiezos y fracasos

FOTO: www.mientrastantoenmexico.mx

FOTO: www.mientrastantoenmexico.mx

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que para alcanzar el éxito en la vida se requiere perseverancia pues los resultados se obtienen de manera gradual y el camino está plagado de tropiezos y fracasos.

Al inaugurar en el complejo Expo Bancomer, la Semana Nacional del Emprendedor, que llevará a cabo del 3 al 8 de octubre, Peña Nieto aconsejó a los jóvenes emprendedores no claudicar pues de los fracasos y tropiezos es de lo que más se aprende.

"Las cosas no se logran se logran de la noche a la mañana, las cosas se van logrando de forma gradual, con tiempo y a veces aceptando fracasos y tropiezos. No hay experiencia de éxito que no haya pasado o el tropiezo y el fracaso. Es quizá el tropiezo y el fracaso en donde más se aprende. No claudiquen".

Ante cientos de empresarios y jóvenes emprendedores que buscan crear, iniciar o hacer crecer sus proyectos productivos, y que acuden a recibir cursos y talleres de capacitación así como financiamiento para concretar sus ideas, el presidente les recordó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha invertido en los 4 años de su gobierno 27 mil 500 millones de pesos y ha favorecido a más de 2 millones 500 mil emprendedores.

Después de escuchar algunas experiencias de éxito de jóvenes empresarios, Peña Nieto resaltó que no es el gobierno el que mueve a México sino sus empresarios y emprendedores, por ello apoya los proyectos de jóvenes talentosos e innovadores.

“No es el gobierno el que mueve al país, no es el gobierno el que trasforma a México, el gobierno es un gran facilitador, el que conduce y dé espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes, de quienes tienen creatividad, talento, ganas de salir adelante y se proponen llevar a cabo un proyecto que les va permitir satisfacción personal, y al mismo tiempo crecer y lograr éxito en su vida”.

El presidente Peña estimó que este año se superará la cifra de participantes en este Semana Nacional del Emprendedor, pues en 2015 hubo 120 mil y en este año se prevé una asistencia de 180 mil jóvenes que buscarán concretar sus proyectos y emprender sus negocios con el apoyo del gobierno, el sector privado y universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad