;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:57

Luchadores entrenan a policías para combatir la delincuencia en la CDMX

La capacitación se imparte jueves y viernes de las 8:00 a las 10:30 de la mañana

Luchadores entrenan a policías para combatir la delincuencia en la CDMX

México

Todos los detalles los tiene Manuel Zamacona:

Los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora, entrenarán a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa durante cuatro meses, a fin de desarrollar sus capacidades físicas y técnicas de sometimiento para combatir la delincuencia.

De acuerdo con información de esta demarcación, la capacitación se imparte los días jueves y viernes de cada semana, de las 8:00 a las 10:30 de la mañana, y acude un grupo de 190 policías cada día, en el destacamento de la Policía Auxiliar Sector 56 "Arturo Pérez Estrada".

Durante las dos horas y media que dura la instrucción física semanal, los elementos de la Policía Delegacional realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de técnicas básicas de sometimiento.

Además de la práctica de lucha libre y el acondicionamiento físico, las estrellas del pancracio aportan sugerencias alimenticias para que los elementos de la Policía Delegacional adopten hábitos en beneficio de su salud.

"La gente cuando piensa en un policía, piensa en un hombre flojo y panzón, estamos trabajando para cambiar eso, queremos que los oficiales de Iztapalapa sean un ejemplo y una ayuda para la gente", dijo el gladiador Pólvora.

Cabe destacar que los luchadores imparten la capacitación sin cobrar un sueldo por la capacitación, sino lo hacen por labor social, "pues como ciudadanos de Iztapalapa están preocupados porque la ciudadanía esté más segura y mejor protegida", aseguró el Comandante de la Policía Delegacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad