;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:48

Recibe Ochoa Reza más de un millón tras dejar CFE, niega trato preferencial

Aunque sólo estuvo dos años con 155 días en la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, actual líder del Partido Revolucionario Institucional, recibió una liquidación de un millón 206 mil 271 pesos; el equivalente a nueve meses de su salario esto según una información difundida por Méxicoleaks

FOTO:elhorizonte.mx

FOTO:elhorizonte.mx

Ciudad de México

Algo que ha llamado la atención debido a que el Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE establece que "en casos de separación voluntaria se otorgará "compensación" sólo después de cumplir tres años de servicio y a Ochoa Reza le faltó siete meses para ello, es la doctora Gloria Arellano Bernal, especialista del derecho laboral.

Explicó que el monto era el correcto si los tres años hubieran sido cumplidos.

En un videomensaje, Ochoa Reza aseguró que su proceso de liquidación fue legal e idéntico al que se aplicó con sus predecesores en los últimos 15 años y cuestionó los motivos por los que esta información se dio previo a la reunión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que este lunes analizará la suspensión de los derechos como militante del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"En política no hay casualidades… Quiero que sepan que como yo, los diversos directores anteriores a mi encargo en la Comisión Federal de Electricidad, recibieron un finiquito conforme a lo que marca la ley y los manuales internos de la empresa, que llevan vigentes más de 15 años. Lo digo de frente y con toda claridad: no recibí trato preferencial alguno. Luis Donaldo Colosio decía una frase cuando veía ataques filtrados en la prensa, como los que hoy aparecen: ¿Por qué ahora? ¿De parte de quién?"

Mencionó que su partido seguirá trabajando contra la corrupción e insistió a debatir sobre la transparencia.

"A los que tratan de detenernos les digo que: en lugar de filtrar documentos para contar una historia falsa, los reto a que den la cara y debatamos sobre cómo vamos a resolver los problemas de corrupción e impunidad. Por el bien de México, no nos vamos a detener, ni nos vamos a dejar intimidar".

A través de un comunicado la CFE aseguró que la liquidación de Ochoa Reza se realizó en estricto apego a la normatividad vigente de esta Empresa Productiva del Estado desde el 2002 y rechazó que el proceso de liquidación haya sido "indebido".

Según el texto el procedimiento que la Administración de la CFE lleva a cabo para determinar el monto de la liquidación de los Directores Generales de la CFE y demás servidores públicos de mando, se regula por el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de la CFE por lo que enfatizó no se dio un trato preferencial, diferenciado o ventajoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad