;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:22

Responde Mancera a Meade: “La situación del país no está para reírse”

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reviró al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y le dijo que en estos momentos, la economía de la Ciudad de México no está para sonreír

FOTO: siempre889.mx

FOTO: siempre889.mx

Ciudad de México

Y es que este jueves, ante el pleno de la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda hizo alusión a los reclamos de Mancera por el ajuste presupuestal que se le hizo a la ciudad, asegurando que para 2017 estaría recibiendo cerca de 30 mil millones de pesos "una cifra como esa amerita sacar una sonrisa a cualquier ejecutivo local", dijo Meade.

"Yo creo que la situación económica de la ciudad no está para sonrisas, mucho menos del país", reviró Mancera cuando era entrevistado por los medios de comunicación.

De hecho, Mancera aclaró que los 30 mil millones a los que se refirió el Secretario de Hacienda, son de aportaciones que ya están estipuladas en la Ley de Coordinación Fiscal.

"Es de lo que la ciudad recauda, es lo que la ciudad coloca en una bolsa, que después se regresa a la ciudad , eso no es algo que te de hacienda, o sea lo que te da, lo que sí forma parte del presupuesto de compensación, por ejemplo, Fondo de Capitalidad", explicó.

Entrevistado luego de entregar tarjetas con tarifa estudiantil a jóvenes estudiantes para el Metro, el mandatario local aprovechó para continuar con los reclamos hacia la federación; en esta ocasión, cuestionó una aportación pactada por 700 millones de pesos para la Línea 9 del Sistema de Transported Colectivo.

"Vimos, por ejemplo, una referencia de que nos darían 700 millones para la Línea 9; hasta el día de hoy tenemos cero pesos, hasta el día de hoy estamos hablando de prácticamente ya del mes de octubre y el problema es que si se sigue prolongando la llegada de recursos, pues nos van a decir que ya no hay tiempo de licitar", agregó.

Finalmente, dijo que no ha podido establecer comunicación alguna o incluso fijar una reunión con Meade, debido a las diferentes giras y compromisos que el funcionario federal ha sostenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad