;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:30

Gobierno mexicano ha dado respuesta "cínica" al caso Ayotzinapa: Amnistía Internacional

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, recordó que el gobierno de México ha dicho que los estudiantes fueron secuestrados por una banda criminal de la zona y que sus restos fueron incinerados en un basurero local

FOTO: www.periodistasquintanaroo.com

FOTO: www.periodistasquintanaroo.com

Ciudad de México

Amnistía Internacional (AI), calificó de "cínica" la respuesta que ha dado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayoztinapa, Guerrero, ocurrida hace casi hace dos años, e ilustra la insensata actitud que ha sostenido el gobierno mexicano hacia los derechos humanos.

Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas dicha organización internacional promotora de los derechos humanos, aseguró que la tragedia de Ayotzinapa evidencia que el gobierno mexicano, no se detendrá ante nada para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en México.

En un comunicado, sostuvo que las autoridades mexicanas han hecho todo lo que han podido para obstruir la justicia e intentar proteger su imagen, desde no haber impedido el ataque contra los estudiantes hasta prevenir esfuerzos internacionales para descubrir la verdad y desestimar las quejas sobre la forma en la que la investigación ha sido manejada.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, recordó que el gobierno de México ha dicho que los estudiantes fueron secuestrados por una banda criminal de la zona y que sus restos fueron incinerados en un basurero local.

Sin embargo, tras una investigación forense de un año, un grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que era científicamente imposible que ese número de cuerpos fueran incinerados en un basurero en las condiciones que dicen las autoridades. Una conclusión que es compartida por otros expertos que han tenido acceso al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad