Conoce al ave parecida a “Buckbeak”, el hipogrifo de Harry Potter

Este majestuoso animal puede llegar a medir 1.5 metros de largo y 2.5 metros de ancho. Su dieta se compone de peces, ranas y aves pequeñas, aunque también pueden consumir carroña. Y (al igual que los hipogrifos) pueden llevar a vivir hasta 50 años

Uno de los más grandes sueños que tienen los millennials, es que el maravilloso universo mágico creado por J.K. Rowling. Si eres tú uno de ellos, entonces este hallazgo será una muy buena noticia.

Existe un ave llamada picozapato (o Balaeniceps Rex) cuyo parecido a “Buckbeak”, el hipogrifo de “Harry Potter and The Prisioner of Azkaban”, es impresionante.

Este majestuoso animal puede llegar a medir 1.5 metros de largo y 2.5 metros de ancho. Su dieta se compone de peces, ranas y aves pequeñas, aunque también pueden consumir carroña. Y (al igual que los hipogrifos) pueden llevar a vivir hasta 50 años.

Existen casi 5 mil especímenes en el mundo, por lo que se cree que pueden estar en peligro de extinción. Es debido a ese estado no se sabe mucho sobre él, pues es una de las aves más difíciles de observar en su ambiente natural. Habita en las zonas tropicales de áfrica oriental como Zambia, Uganda, y Tanzania.

Debido a que es difícil encontrar un picozapato, algunos se crían en cautiverio para tener vigilada a la especie en caso de que desaparezca o llegue a la extinción

El furor respecto a esta ave ha surgido gracias a Sushi, un picozapato que ha demostrado un comportamiento similar a “Buckbeak” quien además de ser similar físicamente, solo permite que la gente se acerque a él si se inclinan antes de dar el siguiente paso.

Cargando